Alquiler de autos eléctricos e híbridos en Buenos Aires: innovación, ventajas y modo de uso

El alquiler de autos eléctricos e híbridos aún resulta una innovación en Buenos Aires, una de las ciudades más importantes de toda la Argentina.

Aunque en otros lugares del mundo, sobre todo en Europa, se afirma que para 2040 los vehículos de gasolina y diésel ya no formarán parte del mercado -dando lugar exclusivamente a los coches híbridos y eléctricos-, algunas ciudades como la capital porteña siguen incorporando estas tendencias en movilidad sustentable a un ritmo más desacelerado

A continuación, un repaso de las ventajas del alquiler de autos eléctricos e híbridos en Buenos Aires, la contribución al medioambiente que representa esta decisión y cómo hacerlo fácil y rápido, gracias a la llegada de e-coche.

Ventajas de rentar autos eléctricos híbridos

Para quienes aún se preguntan qué es un coche eléctrico la respuesta es muy sencilla: un auto propulsado por energía eléctrica que se almacena en baterías.

Vale mencionar que no solo existen carros eléctricos, sino también motos, colectivos, camiones, etc.

Aún así, dentro de los coches eléctricos existen algunas variables: 100% eléctrico, híbrido enchufable y eléctrico de autonomía extendida.

En todos los casos, existe una serie de ventajas de elegir rentar autos eléctricos y las resumimos en esta lista:

  • Economía: rentar autos resulta mucho más económico y práctico que invertir en la compra. Claro que ambas decisiones tienen sus pro y sus contra pero, en el análisis del costo-beneficio, la libertad de alquilar permite el acceso a una flota muy variada de modelos de alto coste en el mercado, por un monto de acceso muy bajo en comparación.
  • Medioambiente: la renta de autos eléctricos permite la reutilización de un mismo coche y reduce los índices de contaminación, no solo atmosférica, sino también sonora. El modelo de “renting” se ha hecho muy popular internacionalmente por ser el más amigable con el planeta.
  • Servicio: al estar contratando un servicio, en vez de comprando un producto, la asistencia permanente es un plus que brinda tranquilidad y confianza al usuario. Los coches eléctricos en alquiler están testeados, cuentan con todos los controles de calidad y seguridad necesarios para su circulación e incluyen el servicio de asesoramiento sobre modelos, caminos, modo de uso, etc.

e-coche: el sistema más práctico para la movilidad sustentable en Buenos Aires

e-coche se convirtió en la primera rentadora de autos eléctricos híbridos en Buenos Aires, incentivando a los ciudadanos a ser los responsables de dejar la huella del cambio.

Con amplia experiencia en la gestión de coches eléctricos, llegamos a la ciudad para ofrecer una flota totalmente moderna e innovadora, ofreciendo servicios de alquiler directo o corporativo.

Leonardo Iglesias, nuestro CEO, afirma: “El futuro de la movilidad es sustentable. Queremos lograr que todos puedan dejar una huella positiva en el mundo”.

Algunos puntos clave de nuestro sistema y propuesta de valor son:

  • Elección del modelo entre una diversa y moderna flota de vehículos disponibles.
  • Ahorro de tiempo y dinero: todos los alquileres incluyen una carga completa, sin necesidad de que el usuario lo cargue al devolverlo.
  • Cargadores incluidos: para aquellos que necesitarán hacer una carga, todas las herramientas están incluidas para usar en casa o en la ruta.
  • Estaciones de carga: indicamos a nuestros usuarios cuáles son las rutas verdes ideales para llegar a destino y dónde encontrar las innovadoras estaciones para cargar sus vehículos.
  • Seguros garantizados en todos los coches a contratar, además de un número telefónico de asistencia constante a través del cual el cliente puede solicitarnos ayuda ante cualquier eventualidad.
  • Reservas inmediatas, con solo 2 horas de anticipación para contratar un alquiler, lo que permite a los usuarios elegir libremente cuándo comenzar a disponer del vehículo sin ataduras ni compromisos extraordinarios.

Los autos cuentan con los seguros apropiados y cada cliente obtiene un número telefónico de asistencia constante a través del cual puede solicitarnos ayuda ante cualquier eventualidad.

Además, no es necesario hacer reservas con antelación: solo se solicitan 2 horas de anticipación para contratar un alquiler, lo que permite a los usuarios elegir libremente cuándo comenzar a disponer del vehículo sin ataduras ni compromisos extraordinarios.

¿Por qué hacer el “clic verde” hoy mismo?

Buenos Aires, como todas las ciudades capitales del mundo, tiene al tránsito en el ojo del huracán en términos de contaminación atmosférica.

Los gases y sonidos emitidos por colectivos, micros, autos, taxis y motos, además, impactan negativamente en la salud de la población.

Según cifras del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, “Cerca de 350 mil automóviles particulares ingresan diariamente a través de las autopistas pertenecientes a la Ciudad, nucleadas en la sociedad estatal Autopistas Urbanas S.A. (AUSA). El promedio de ocupación de estos autos es de 1,2 pasajeros. A modo de ejemplo, un vehículo con un solo pasajero realizando un viaje de 5 kilómetros todos los días durante un año, consume 124 litros de combustible, mientras emite cerca de 350 kilogramos de CO2. Un auto con ocupación plena (4 personas) divide ese consumo por 4”.

Este gas es uno de los principales responsables del efecto invernadero y el

cambio climático

, por lo que tomar cartas en el asunto resulta una emergencia (no solo para las futuras generaciones).

Además de iniciativas como el “Día sin mi auto”, impulsadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, o la “Semana de la Movilidad Sostenible” (del 16 al 22 de septiembre de cada año), es necesario lograr un cambio de conciencia en los ciudadanos, además de conocimiento sólido en alternativas como los coches eléctricos.

Llegó el momento de hacer el “click verde” definitivamente y desde e-coche queremos acompañarte a lograrlo, siendo pioneros en el servicio de alquiler de autos eléctricos e híbridos en Buenos Aires.

Contactanos para recibir más información, asesoramiento sin cargo y sacarte todas las dudas que tengas sobre movilidad sustentable en tu ciudad.